Te damos a conocer todas las claves para prevenir y cuidar tus dientes en verano
No descuides tu salud dental y conoce todas las claves para prevenir y cuidar tus dientes en verano. Los viajes y las salidas con familiares y amigos son una oportunidad para disfrutar, pero muchas veces dejamos de lado nuestra salud dental. Con estos consejos podrás tener un verano genial y unos dientes perfectos.
Disfrutar del verano es una tarea bastante sencilla, pero también es fácil descuidar tu salud dental por salir de la rutina. Visitar bares, comer fuera y tener hábitos de alimentación poco saludables son también los protagonistas de esta época del año. Por todo ello te vamos a dar a conocer todas las claves para prevenir y cuidar tus dientes en verano. Aunque no olvides visitar a tu dentista para que te haga una revisión antes de tus vacaciones ¡Mejor no tener sorpresas!
Prepara tu kit de viaje
Lleva provisiones de todo aquello que te pueda hacer falta para cuidar tu dentadura: cepillo de dientes, hilo dental, pasta de dientes, enjuague bucal.
Prepárate para imprevistos porque nunca se sabe, y consulta a tu especialista en caso de que tengas cualquier duda, ¿quién mejor para aconsejarte?
Bebe mucha agua
Hidrátate y mantendrás hidratado tu organismo. Intenta beber durante todo el día, para mantener tu salud dental y, además, aprovecha para beber cuando comas y sepas que no puedes lavarte los dientes inmediatamente.
Alimentos frescos: claves para prevenir y cuidar de tus dientes en verano
Una de las costumbres menos beneficiosas para nuestro organismo durante el verano son los fritos y los alimentos menos saludables. No nos referimos solo a los dulces, sino a todas las comidas en general.
Salir a comer fuera, y viajar en general supone no poder controlar al 100% la ingesta de alimentos. Por ello, siempre que se pueda, recomendamos consumir alimentos frescos, esta es una de las principales claves para prevenir y cuidar tus dientes en verano.
Aléjate de las bebidas azucaradas
Esto lo deberías seguir durante todo el año, pero como sabemos que es tarea complicada, inténtalo durante el verano.
Nuestro consejo es que intentes equilibrar tu dieta, además de por tu salud dental, por no descompensar al organismo durante mucho tiempo. Es decir, intenta disminuir el exceso de azúcares que vas a consumir.
Por ejemplo, al consumir más helados puedes dejar los refrescos, así tu consumo de azúcar se mantendrá, o si te atreves a disminuirlo ¡mucho mejor!
Protégete en los deportes de riesgo
El riesgo de sufrir un accidente dental aumenta en verano debido a los deportes de riesgo. Tener más tiempo y la posibilidad de viajar hacia donde sea necesario hace que sea una de las épocas del año en la que más deportes de riesgo se practican.
Te recomendamos que, además de utilizar casco, utilices siempre un protector bucal.
Visita tu dentista
Esta es una de las claves para prevenir y cuidar tus dientes en verano más fáciles de seguir. Visita a tu dentista en Micale Clínica Dental, antes y después de tu viaje.
La visita previa te ayudará a saber cómo cuidar tus dientes durante el verano. Y la de después de esta época te servirá para evaluar la situación y averiguar qué hábitos debes cambiar el próximo verano.