
Todo sobre las carillas dentales y sus tipos
¿Alguna vez has soñado con una sonrisa de revista, pero al mirarte al espejo sientes que algo falta? Las carillas dentales podrían ser la solución que buscas. Son finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie frontal de tus dientes, mejorando su apariencia de manera notable.
¿Qué son las carillas?
Las carillas dentales son finas láminas de porcelana o composite que se colocan sobre el sector visible de cada diente para mejorar su estética, dándole la forma y el color deseado.
Con asiduidad, llegan a nuestra clínica pacientes preocupados por la estética de su sonrisa, buscando soluciones a problemas como:
- Fracturas en piezas dentales por golpes o accidentes.
- Formas dentales poco estéticas o incómodas.
- Dientes muy pequeños o poca armonía con el tamaño de la encía.
- Manchas en los dientes.
- Espacios interdentales.
Una vez examinada la zona, nuestros profesionales ofrecerán al paciente la mejor solución adaptada a sus necesidades.
Tipos de carrillas dentales
- Las carillas de composite. Esta opción es la más económica y su procedimiento es muchas más sencillo y rápido. Este tipo de carillas se colocan directamente sobre el diente, sin necesidad de ninguna transformación. El odontólogo extenderá de manera directa la resina sintética y comenzará a darle la forma adecuada.
- Las carillas de porcelana. Es la solución más duradera pero su coste es algo más elevado. Son más fuertes y resistentes, alargándose así su vida útil. Están indicadas para afecciones más graves así como para remodelaciones de zonas más amplias o la restauración de separaciones interdentales. Para su colocación, es probable que el odontólogo raspe o talle el diente natural del paciente.
- Las carillas Lumineers, una variedad de carillas de porcelana muy fina y resistente. La principal ventaja de esta solución es que su instalación no produce ningún daño en la estructura del diente o la encía, por lo que es un proceso totalmente reversible. En Micale Clínica Dental somos un Centro Oficial Lumineers en Madrid y contamos con personal altamente cualificado y con experiencia profesional.
La elección de un tipo u otro de carillas para mejorar la apariencia de tu sonrisa dependerá de varios factores. Por lo tanto, nuestro principal cometido es asesorar de manera honesta al paciente, informarle de todas las posibilidades y darle la mejor solución adaptada a su caso.
¿Es un proceso doloroso?
El proceso que conlleva la instalación de carillas en las piezas dentales del paciente variará en función de la opción que haya seleccionado. Como ya apuntábamos anteriormente, el tratamiento con carillas de composite no requiere ningún tipo de modificación de la estructura del diente, por lo que será un procedimiento totalmente indoloro.
En el caso de las carillas de porcelana puede que sea necesario el raspado o tallado de los dientes de manera previa a la instalación de las carillas. Este proceso puede generar algún tipo de molestia, por lo que se acostumbra a insensibilizar la zona con la aplicación de anestesia.
Por lo tanto, se puede decir que el tratamiento de carillas dentales no produce ningún tipo de dolor en el paciente.
Tras su instalación, el tratamiento puede dar lugar, de manera usual, a pequeñas molestias o causar sensibilidad en los dientes; afecciones que desaparecerán en unos días.
Si me pongo carillas, ¿Dañaré mis dientes naturales?
Las carillas dentales no dejan de ser capas que se adhieren al diente para mejorar su estética. En función del material que elijas para tus carillas, este proceso puede o no modificar la estructura de tus dientes.
La colocación de carillas de composite se realiza directamente sobre el diente, extendiendo una capa de resina y dándole forma. En este caso, ni los dientes ni las encías sufren daños.
Para colocar las carillas de porcelana puede que sea necesario el raspado o tallado de los dientes con la intención de que la carilla se adhiera de manera más precisa. La realización de este paso dependerá, en gran medida, del estado de tus dientes y de la funcionalidad que realicen las carillas. Sin embargo, la instalación de carillas de porcelana repara cualquier tipo de “daño” ocasionado a los dientes.
Resultados y opiniones
La mayoría de los pacientes reportan una alta satisfacción tras el tratamiento. Destacan la mejora estética y el aumento de confianza al sonreír. Es importante mantener una buena higiene oral y acudir a revisiones periódicas para prolongar la vida útil de las carillas.
Antes de decidirte, es fundamental consultar con un profesional para determinar qué tipo de carilla se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto. En Micale Clínica Dental, ofrecemos una primera consulta gratuita para asesorarte y ayudarte a lograr la sonrisa que siempre has deseado.
¡No esperes más para lucir una sonrisa radiante!
Sin lugar a dudas, las carillas dentales son la mejor opción para mejorar tu sonrisa de manera rápida, sencilla y eficaz. No dudes en consultar con nuestros especialistas todas tus dudas sobre este tratamiento.