Cuidados post blanqueamiento dental

Cuidados post blanqueamiento dental

Cuidados post blanqueamiento dental

Es cierto que en el mercado existen numerosos tratamientos que te ayudarán a tener una sonrisa que enamore. Sin embargo, tan importante es conseguirla como poder mantenerla a lo largo del tiempo así que hoy vamos a ver los cuidados post blanqueamiento dental que debes tener en cuenta para mantener sus resultados.

¿Cómo cuidar un blanqueamiento dental? Cuidados posteriores

Se trata de uno de los procedimientos estéticos más demandados y que ofrece uno de los resultados visuales más llamativos. Por ello, es importante saber mantenerlos con estos sencillos tips que veremos a continuación.

Evita el tabaco

El tabaco siempre es perjudicial a la hora de mantener nuestros dientes blancos y mucho más durante las horas posteriores tras haberlo recibido. Por ello, es recomendable que evites fumar 48 horas después de haberte sometido a él para evitar los dañinos efectos de la nicotina.

Evítalo durante al menos 2 días y recuerda que siempre es buen momento para dejarlo. Y es que se trata de uno de los factores que más contribuye a amarillearlos.

Utilizar pasta de dientes blanqueante

Es cierto que los dentríficos blanqueantes no van a ser realmente efectivos a la hora de tener más blanca nuestra sonrisa.

Sin embargo, sí que son un potente aliado a la hora de mantenerlos y pueden resultar efectivos para mantener ese codiciado color blanco ya conseguido tras el tratamiento.

Higiene bucal

Otro de los cuidados post blanqueamiento dental y consejos en general que siempre damos en Micale a todos nuestros pacientes es mantener una excelente higiene bucal.

Esto no solo nos ayudará a mantener los resultados estéticos ya conseguidos. También nos ayudará a cuidar nuestra salud para prevenir caries, halitosis y otros muchos problemas que pueden acarrear una falta de higiene.

Evita ciertos alimentos

Existen alimentos que poco a poco pueden ir manchando nuestros dientes que se irán impregnando poco a poco de esos tintes. Algunos ejemplos pueden ser los calamares en su tinta, arroz negro, espinacas remolacha y demás.

Evitarlos puede ayudarte a mantener los resultados obtenidos y a que tus dientes no se impregnen de estos pigmentos, especialmente durante las 48 horas posteriores al tratamiento.

Limpiezas dentales

Dentro del tip de higiene, otro de los cuidados post blanqueamiento dental que recomendamos en Micale es realizar una limpieza con cierta regularidad.

De esta forma, ayudaremos a eliminar la placa y las bacterias, además de cuidar nuestra salud bucodental.

Utiliza recursos disponibles

Es cierto que, a pesar de tomarnos muy en serio estos cuidados post blanqueamiento dental, en ocasiones es inevitable la ingesta de ciertos alimentos, especialmente una vez que ya han transcurrido esas 48 horas posteriores.

A pesar de que no es recomendable tomar bebidas como el café o zumo de frutas cítricas que pueden dañar el esmalte, existen recursos a nuestro alcance muy sencillos que pueden evitar que estos líquidos entren en contacto con nuestros dientes. Un ejemplo si os veis obligados a consumirlos es utilizar un sorbete para evitar el contacto.

Seguid todos estos tips para mantener el blanco de vuestro dientes a lo largo del tiempo. Y recordad que en Micale somos especialistas en este tipo de tratamientos estéticos a muy buen precio.

 

¡Pide tu primera cita gratuita y sin compromiso!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario: