Efectos secundarios de Invisalign
En Micale como expertos en esta ortodoncia invisible, sabemos que existen ciertos miedos, sobre todo al principio, ante cualquier posible problema y son muchos quienes se preguntan sobre los posibles efectos secundarios de Invisalign.
No importa si te has decidido por un tratamiento de Invisalign Lite en Madrid, el Teen o el Full. A pesar de que son diferentes según el tipo de recolocación y la tecnología empleada, en todos ellos es siempre la misma por lo que las dudas y miedos que pueden surgir son exactamente idénticos.
¿Qué tipo de problemas puede dar este tipo de ortodoncia invisible?
Sin duda, se trata de una de las más demandadas en el mercado y por la que muchos de nuestros pacientes, tras la primera consulta gratuita que ofrecemos en Micale, terminan por decidirse.
Sus ventajas son sobradamente conocidas. Entre ellas se encuentran algunas de las más valoradas como la increíble comodidad en el día a día para el paciente que proporcionan y su efecto invisible, algo muy importante a nivel estético para muchos que supone una gran diferencia con respecto al resto de tratamientos disponibles en el mercado.
Sin embargo, rara vez se habla de los posibles efectos secundarios de Invisalign. Esto es debido a que está basado en una tecnología muy avanzada en 3D que se adapta a la perfección y de manera personalizada a cada paciente con un doble objetivo: ayudarle a lograr los mejores resultados en tiempo récord y ofrecer la máxima comodidad en su día a día.
Por ello, los efectos secundarios de Invisalign son prácticamente inexistentes y lo normal es que el tratamiento se lleve a cabo sin problema alguno.
No obstante, en Micale siempre damos estos consejos para los primeros días donde sí que pueden existir algunas molestias. Sin embargo, estas suelen ser menores que el resto de tratamientos de ortodoncia y solo suelen durar unas 48 horas. Normalmente, estas molestias son perfectamente normales y prueba de que las piezas dentales comienzan a moverse poco a poco.
Por ello, puedes notar una ligera presión que puede alargarse hasta unos quince días aproximadamente pero si persiste, siempre puedes acudir a nuestra consulta.
Otra de sus ventajas es que no suele provocar dolores ni en las piezas dentales ni en las encías. Tampoco produce llagas y permite al paciente que pueda lavarse los dientes de una forma mucho más fácil por lo que suele tener un impacto positivo en la higiene bucodental.
Otro de los efectos secundarios de Invisalign al principio puede ser que notes la boca un poco seca pero tiene fácil solución si mantienes una correcta hidratación a lo largo del día. También es posible que durante los primeros días pueda provocarte un ligero dolor de cabeza mientras te adaptas a este nuevo tratamiento pero no suele ser intenso ni persistente.
A cambio, se trata de un tratamiento estético impecable que nadie notará, muy eficaz en lo que a resultados se refiere por su innovadora tecnología y cómodo de llevar en tu día a día.
Si tienes más dudas o no terminas de decidirte por el tratamiento de ortodoncia perfecto para ti, aprovecha nuestra oferta de primera visita gratis en Micale y nuestros expertos te asesorarán de forma personalizada.